¿Es mejor comprar un coche o hacer un renting?
Actualidad

¿Es mejor comprar un coche o hacer un renting?

14-06-2022

El renting de coches está entrando con fuerza en 2022 consiguiendo batir record de contratos en comparación con años anteriores, esto es debido a la incertidumbre de las restricciones medioambientales que se están promoviendo y también de la comodidad que brinda realizar un renting de coche.

 

Según hemos podido investigar el renting está creciendo un 66% desde 2015, si analizamos el interes de los usuarios que buscan en Google, vemos que las búsquedas de "coches renting" está superando a "coches ocasión" y ha dejado atrás a búsquedas como "coches km 0" o "coches nuevos".

 

Pero la pregunta que todo el mundo se hace es: ¿Vale la pena comprar un coche o hacer un renting?

 

Bueno pues para contestarte a esa pregunta vamos a poner encima de la mesa los pros y contras de cada opción comenzando por los pros o ventajas que tiene el hacer un renting antes que realizar la compra de un coche.

 

Accesibilidad a disponer de un coche nuevo, esto significa que no se necesita un gran desembolso de dinero para poder hacerte con uno de estos coches, ya que a la hora de realizar la compra de un coche, se necesita el acceso a un préstamo o disponer de un dinero que se dará de entrada para rebajar la cuota mensual, además de posibles gastos notariales en futuras acciones del coche.

 

La tranquilidad es otro papel fundamental en está decisión, no tendrás que preocuparte de si el día de mañana prohiben la entrada de los coches a las grandes ciudades ya que una vez finalizado el contrato devuelves el coche y siempre tienes la opción de coger otro por una nueva cuota y que no esté bajo las restricciones. Además no deberás preocuparte por gastos añadidos como mantenimientos, seguros, cambio de neumáticos, etc.

 

Ahora vamos a destacar los contras de hacer un renting de coche, el principal es que estás pagando por algo que a posteriori no será tuyo y al devolverlo no obtendrás ningúna compensación economica.

 

Los costes de las cuotas de renting suelen ser mucho más elevadas que las de un coche de compra.

 

El ser el propietario de tu coche significa libertad para poder modificar el coche, hacer cambios de equipamiento e invertir más dinero en él para mejorarlo o equiparlo para futuras funciones, recordamos que los coches de renting tienen políticas de prohibición como utilizar el coche en carsharings, alquilar tu coche a particulares, utilizarlo para llevar mercancias peligrosas, etc.

 

Después está el tema del kilometraje contratado, debemos tener cuidado ya que si nos excedemos de los km contratados nos puede generar costes adicionales no deseados a la hora de devolver el vehículo.

 

Personalmente y para dar una respuesta a este artículo, si después de leerlo aún no lo tienes claro, piensa si te gusta la libertad y la posesión de las cosas con su total control, en ese caso para ti la mejor opción es la compra del vehículo, si por el contrario, crees que la compra de un coche es un gran desembolso que no te puedes permitir y estás acostumbrado a utilizar cosas y desecharlas fácilmente considero que la opción más racional es la de realizar un renting sabiendo que vas a pagar lo justo por utilizarlo.

 

Espero que os haya gustado este artículo y ya sabéis la compra de un coche está evolucionando, los plazos de compra se están acortando y viene una epoca de escasez de semiconductores y largos plazos de entrega, ahora el reclamo son los coches con entrega inmediata, analizar bien la oferta, compararla con más concesionarios y no tardéis mucho en tomar la decisión ya que las ofertas buenas no suelen durar mucho tiempo.

 

Jflore3, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons & © Foto: Ra Boe / Wikipedia

Noticias relacionadas

18-09-2024

5 motivos para no comprarte un coche eléctrico

Descubre los principales motivos por los que, en septiembre de 2024, podrías reconsiderar la compra de un coche eléctrico. Desde la infraestructura de carga limitada, pasando por los tiempos de carga prolongados, hasta el elevado coste inicial, este artículo analiza los factores clave que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión.

11-09-2024

Los mejores coches eléctricos 2024

El mundo de la automoción está cambiando, y 2024 es el año en el que los coches eléctricos han dejado de ser una opción lejana para convertirse en una realidad al alcance de todos. Ya no es raro ver un coche eléctrico pasar a tu lado, o conocer a alguien que ya ha hecho el cambio y no piensa volver al motor de combustión. Las marcas más reconocidas, y algunas nuevas que están revolucionando el mercado, han sacado modelos impresionantes que no solo son respetuosos con el medio ambiente, sino que también ofrecen tecnología punta, diseños modernos y una conducción espectacular.

11-09-2024

Coches eléctricos en 2024

Si hay algo de lo que todo el mundo está hablando en 2024, es de los coches eléctricos. Seguramente te hayas dado cuenta de que cada vez que sales a la calle, ves más y más coches que ni suenan al arrancar. Y no, no es porque la gente haya empezado a conducir sin ganas, ¡es porque esos coches no llevan un motor de gasolina debajo del capó! ¿Y sabes qué? Esto no es una moda pasajera, es el futuro. Vamos a hablar de lo que está pasando y por qué esto es mucho más importante de lo que parece.

24-05-2024

Estados Unidos intenta vetar los Coches Eléctricos Chinos

Estados Unidos ha decidido ponerle un gran freno a los coches eléctricos chinos. El gobierno ha anunciado que va a aumentar los aranceles a un montón de productos provenientes de China, entre ellos los coches eléctricos, baterías, paneles solares y ciertos minerales. Estos impuestos subirán entre un 100% y un 400%. Para los coches en particular, los aranceles serán del 100%, lo que significa que un coche chino costará el doble en Estados Unidos.